Usted está aquí:

CVC INVESTIGA TALA Y QUEMA DE ÁRBOLES EN ZONA URBANA DE BUENAVENTURA

Publicado 07 de Mayo 2015

 

El bosque impactado al parecer para adecuación del terreno para asentamientos humanos.

 

DOS HECTÉREAS DE MANGLAR AFECTADAS

 

 

 

 

B -168 Buenaventura, mayo 7 del 2015

Una comisión de la CVC se desplazó hasta el sector de la ciudadela Colpuertos, ubicada en el casco urbano de Buenaventura, para verificar denuncias entorno a una indiscriminada tala y quema de árboles en ese sector de la ciudad.

 

En efecto, varios funcionarios de la Corporación expertos en la materia, visitaron la zona y pudieron constatar el daño ambiental que invasores han producido en lo que se consideraba uno de los pulmones y riqueza manglar que existe en el zona urbana de la ciudad.

 

 

Según los profesionales de la Corporación, cerca de dos hectáreas de bosque han sido arrasadas por los invasores, quienes con un desconocimiento total del daño ambiental que le hacen al ecosistema manglar, se dedicaron a arrasar con el bosque de la zona y en otros puntos a prenderle fuego lo que originó un daño ambiental irreversible.

 

Frente a esta situación, la CVC, ya inició las investigaciones respectivas para adelantar el proceso sancionatorio por el daño ecológico realizado y emprender las acciones pertinentes con la Fiscalía que pueden conllevar a encontrar los infractores y las sanciones pecuniarias y judiciales.

 

Tulio Hernán Murillo, director de la DAR Pacífico Oeste, dijo que también se oficiará a la Secretaría de Gobierno y a la Policía Ambiental para emprender las acciones tendientes a evitar la posible invasión de los terrenos y que este tipo de acciones se sigan presentando en la ciudad.

 

CVC, hará todo los que le compete para hallar los responsables de esta tala indiscriminada de árboles expresó el director de la DAR Pacífico Oeste.

 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

Proyectó: Julio César Bonilla G. Tel: 24238620y 2424035
Revisó : Tulio Hernán Murillo, Álvaro José Botero y Wilson García.

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen